15 de abril de 2012

Callos con garbanzos

Hay mucha gente a la que no le gustan los productos de casquería (callos, asaduras, hígado. etc etc) pero aquí una servidora, se lo come todo, así que os dejo mi receta de los callos que según mi marido y mi amigo Ricardo me salen buenísimos:


Ingredientes


1 kilo de callos (Entre callo y capipota)
1 lata de kilo de tomate entero pelado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cucharadita de café de harissa (ya os he hablado de ella antes pero si no tenéis, añadir 1 o 2 cayenas secas, depende lo picante que lo queráis)
1 chorizo (podéis utilizar el que queráis. yo he utilizado un trozo que tenia en el congelador que no pica del que le pongo a las lentejas)
1 chorrito de vino blanco
1 bote de garbanzos cocidos 
sal, azúcar






Lo primero de todo es cocer los callos. Mi carnicera María me los trocea amablemente para ahorrarme trabajo. Los pongo a hervir en abundante agua y con una hoja de laurel. Cuando hierva lo apartamos del fuego y lo colamos, reservando un poquito de agua de la cocción para añadirla a la salsa.


Mientras se cuecen los callos comienzo a hacer el sofrito. Realmente es una salsa de tomate, pero en vez de pasarla por el chino para que quede fina, lo dejo todo a trocitos grandes porque gusta encontrarlos cuando está comiendo.


Empezamos por la cebolla que la freímos. Cuando esté transparente añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde troceados.  Pasados un par de minutos, le añadimos el tomate pero lo troceamos un poco con las tijeras, añadimos 1 cucharada de café de sal, 1 de azúcar y la de harissa.


Cuando lleve un rato haciéndose la salsa de tomate, añadimos el chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación añadimos los callos cocidos y el agua que hemos reservado. Lo dejamos cocer todo junto como unos 20 minutos a fuego lento.


Los callos está muchos mas buenos al día siguiente, pero en mi casa, no saben esperar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios .-