15 de abril de 2012

Pà de pessic

El pà de pessic es muy típico de Cataluña. Es un bizcocho que se hace sin levadura y que crece a base de montar las claras e incorporar el resto de ingredientes muy lentamente.

Ingredientes:

7 huevos
7 cucharadas soperas de azúcar
7 cucharadas soperas de harina (tamizarla 2 veces. yo lo hago con un colador)
Un pellizco de sal
Un pellizco de azúcar avanillada

Primero es separar las yemas de las claras.

A continuación ponemos las claras en un vol hondo y añadimos el pellizco de sal. Montamos las claras a punto de nieve.

Ahora, muy muy lentamente añadimos el azúcar. Sobretodo muy despacio para que las claras no bajen el volumen que hemos conseguido al montarlas con las varillas. Quedará consistencia de merengue.

Seguidamente añadimos las yemas otra vez muy despacio. Poco a poco de una en una vamos mezclando con las varillas a nivel muy bajo e incorporamos el azúcar avanillada.

Ahora con la harina si que hay que ir despacio, por eso se tamiza para que coja aire y no pese tanto. Cuando la hayamos incorporado toda, dejamos que repose unos 20 minutos.

Mientras tanto ponemos el horno a calentar a 180º.  

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que luego no se pegue el bizcocho. Cuando hayan pasado los 20 minutos metemos la masa en el molde y al horno. Lo dejaremos aproximadamente 30-35 minutos depende el molde que se utilice y lo alto que sea.

Sacar del horno, desmoldar y espolvorear azúcar glasé. Se puede rellenar de mermelada, de chocolate, de nochilla, pero en mi casa les gusta así, sin mas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios .-