22 de abril de 2012

Tiramisú

Esta receta es integra de mi amiga Loli, que le comenté quería hacer tiramisú y me pasó como hacerlo. Y como me ha quedado tan bueeeno (lo siento pero ya no tengo abuelas, así que yo me lo digo todo) pues aquí os pongo los pasos a seguir.


Ingredientes:
200 gr. de café fuerte
Un chorro de amareto o ron
1 paquete de bizcochos soletillas
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
250 gr. de mascarpone (una tarrina)
2 huevos
una cucharadita de sal y una de azúcar para montar las claras
1 vaina de vainilla o una cucharada de azúcar avainillada
cacao en polvo 



Hacemos café y dejamos enfriar. Añadimos un chorro de amareto o ron al café. Mojamos los bizcochos con un pincel para que queden humedecidos con el café y licor y reservamos


Montamos la nata con el mascarpone y reservamos en la nevera (batidora de varillas o thermomix). Montamos las claras y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla muy bien batidas hasta que quede una crema . Si lo ponéis al fuego al baño maría unos 5 minutos queda más cremosa
Mezclamos las yemas con el queso y la nata y después añadimos las claras montadas con mucho cuidado sin remover fuerte


















En un molde desmoldable ponemos una capa de bizcochos, una de crema una de bizcocho y una de crema. Dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas y luego espolvoreamos con el cacao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios .-